Nacional

Producción de café sufre daños tras efectos de fenómeno atmosférico

Santo Domingo.- La producción de café en la zona Cafetera Panzo de Neyba, sufrió enormes daños fruto a las lluvias caídas por el disturbio tropical el pasado fin de semana.

Entre otros males que afectó a la comunidad, fue el deterioro de los caminos vecinales los cuales se mantienen intransitables. De manera más detallada, la producción de café contribuye de manera directa e indirecta a al desarrollo de República Dominicana y de las comunidades productoras. De esta actividad dependen alrededor de 28,224 familias, y genera unos 50,000 empleos directos permanentes y más de 70,000 empleos temporales, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

En cuanto al área cosechada de café, desde el Ministerio de Agricultura señalan que en 2018 fue cercana a 75,000 hectáreas (1,194,000 tareas) con una producción de 18,400 toneladas métricas. Ese año se estimó que en esta actividad involucró alrededor de 28,000 productores.

Fuente: Producción de café sufre daños tras efectos de fenómeno atmosférico se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo