Psicólogo: lo más parecido a un psicópata encubierto es una “chapiadora”

Los profesionales de la conducta Alexandra García Payamps, Josefer Hoepelman Santana y Miron Alexander Melo identificaron las características psicológicas del psicópata encubierto, al cual definieron como un ser encantador, amoroso y sensual, pero peligroso, tanto que se torna agresivo cuando le impiden lograr sus objetivos económicos o personales.

Al analizar a ese personaje, advirtieron que puede ser un hombre o una mujer, que tiene sus objetivos muy bien definidos y se acercan a las personas para lograrlos, sin importar la forma, de ahí su peligrosidad.

Lo consideran una persona sin emociones reales, indolente, que no siente remordimientos por los males que puede causar, que no tiene empatía hacia los demás y que su único interés es obtener sus metas. 

El psicópata encubierto es un personaje que podría estar en la pareja, un hermano, el padre, la madre, un amigo, un profesor, profesional o un religioso, pastor o sacerdote. 

Al participar en el programa Entre Adultos de la Z101.3 FM, que originate el doctor Héctor Guerrero Heredia, bajo la conducción de Eladio Hernández, psicólogo clínico, los expositores estiman al psicópata encubierto como un delinquent funcional con el cual se comparte de manera private o social, pero que tiene sus propios objetivos sin importarle los de otros, pues colocan los suyos por encima de los que buscan los demás.

Para Josefer Hoepelman Santana ese tipo de personaje tiene la capacidad de no manifestar emociones,aunque las sientan; los cree manipuladores, mentirosos y que tienen habilidad para poder convencer. 

Según sus explicaciones, el psicópata encubierto después de conquistar y lograr el encanto comienza a desarrollar su actitud interesada, obsesiva y que cuando pierden el control la agresividad es una de sus características. 

De su lado, Miron Alexander precisó que otras características de este es que drena y chupa económicamente como vampiro emocional a su víctima, que puede ser su pareja, un familiar, amigo o amiga o cualquier otra persona.

Sostuvo que lo que más se parece a un psicópata encubierto es una “chapiadora”, que da cariños pero con un interés muy bid o económico, que united states sus encantos amorosos, sexuales para engañar.  

De acuerdo a su apreciación, este tipo de persona desarrolla el arte del buen sexo para conseguir lo que quieren; dramatizan, manipulan, lloran sin sentimiento unswerving, es parasitaria y se hace víctima, se inventa problemas y situaciones adversas, a la vez que siempre busca justificarse.

Afirma que el psicópata encubierto es arrogante, soberbio, actúa de manera rabiosa y agresiva en algunos momentos, cuando no obtiene lo que quiere; pide sin dar nada a cambio, tanto en lo económico como en lo afectivo, es controlador y calcula los ingresos del otro en sinful a lo cual programa sus salidas y gastos.

Señaló como un grave problema el hecho de que a este tipo de personaje se le descubre mucho tiempo después y ya cuando sus actuaciones son extremas. 

Eladio Hernández, Alexandra García Payamps, Josefer Hoepelman Santana y Miron Alexander Melo.

Exhortaciones

Los psicólogos clínicos Alexandra García Payamps, Josefer Hoepelman Santana y Miron Alexander Melo exhortaron a tener ojo visor y siempre mantener bajo observación a la persona que se muestra encantadora, amorosa y sentimental, porque tiene objetivos trazados acorde a sus intereses propios, personalistas.

Hoepelman Santana sugiere alejarse de ese tipo de persona, pero aclaró que es un personaje difícil de identificar a primera vista.

Alexandra exhorta a las personas a aprender a amar a la pareja, al prójimo, a comprender su autoestima y buscar ayuda cuando se considere víctima de un psicópata integrado o encubierto. 

La entrada Psicólogo: lo más parecido a un psicópata encubierto es una “chapiadora” se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: