Rafael Lantigua apoya cancelación pago de renta en NY durante la pandemia

El doctor Rafael Lantigua, médico dominicano radicado en los Estados Unidos, afirmó este viernes que apoya con “toda el alma y corazón” las manifestaciones que piden la cancelación del pago de renta en la ciudad de Nueva York durante la pandemia del COVID-19.

“Bueno, es un movimiento que nosotros apoyamos con toda el alma y con todo el corazón, o sea nosotros decíamos y lo hemos dicho varias veces a través del Gobierno de la Mañana, los problemas de la pandemia generation, tras los problemas físicos, los problemas mentales y los problemas económicos”, manifestó sobre la manifestaciones para que cancelen el pago de reta.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Lantigua explicó que gran parte de sus conciudadanos en NY viven del trabajo informal y que a los que tenían ayuda del Gobierno americano con unos USD$600 semanales, hacen dos semanas que no se lo están enviando.

De igual forma, informó que por medio de su propio programa, entregan 10 mil dólares a tres organizaciones comunales para darle comida a la gente y “hay que ver la fila de gente buscando comida, es por primera vez que yo estoy convencido de los dominicanos aquí nacidos en Nueva York están pasando una tragedia enormous”.

En ese sentido, el doctor sostuvo que lo que se ha propuesto es que por lo menos hasta diciembre se posponga el pago, ya que según dijo hay mucho miedo de que si no se hace van haber muchas personas que tendrán que ir a vivir a sitios de albergues.

“Y van a tener que vivir ahí… queremos una comunidad mucho más fuerte después del COVID y no una comunidad más débil, es por eso que todos los oficiales electos de nuestros, comenzando con el concejal Espaillat, el concejal Rodríguez y todos los demás nos hemos unidos a esta petición que señala que por lo menos hasta diciembre se evite la evision y que el gobernador Cuomo debe firma una orden ejecutiva diciendo que nadie puede ser sacado de su apartamento hasta el 2021”, reiteró.

Vacunas en EE. UU.

Sobre el anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible vacuna antes de las elecciones es en ese país, Rafael Lantigua expresó que no hay dudas de que la vacuna estén muy avanzadas y que en este momento EE. UU. está invirtiendo en cinco vacunas de cuatro grandes y una pequeña compañía farmacéutica, de las cuales tienen su investigación en fase tres.

De igual forma, aclaró que para que una vacuna sea aceptada por la población, se tiene que demostrar legalmente que es efectiva más allá de seis meses y que tenga poco efectos secundarios.

Según se informó en la programación del Gobierno de la Mañana, en los medios escritos se han visto protestas en Nueva York en especial en Altos de The recent york, en la que personas piden la cancelación del pago de la renta de apartamentos durante la pandemia.

 

Fuente: Rafael Lantigua apoya cancelación pago de renta en NY durante la pandemia se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: