RD buscará ir a segunda ronda en béisbol de los Juegos Panamericanos

LIMA, Përú.-El equipo dominicano cayó ante Nicaragua 4 por 2, colocó su récord en 1-1 y este jueves frente a Puerto Rico buscará su pase a la segunda del béisbol en los Juegos Panamericanos. Los criollos dispararon 15 hits pero cometieron cuatro errores.

Con el partido empate 2-2, los nicaragüenses aprovecharon tres desafortunados errores del relevista Randy Pérez en fildeo, otro del campocorto Osvaldo Abreu y uno del tercera substandard Diego Goris en fildeo, así como un movimiento ilegal con las bases llenas del relevista Huascar Brazobán, que permitió que entrara la carrera de la ventaja en las piernas de Benjamín Alegría.

La segunda vuelta de la ventaja llegó por un sencillo de Williams Vásquez que remitió la segunda vuelta de ventaja (4-2) tras anotar Norlando Valle. En entire, el equipo quisqueyano cometió cuatro pifias, así como dos corridas desafortunadas que mataron sendos rallys.

El partido lo ganó el relevista Wilton Sevilla (1-0), quien cubrió cuatro entradas de cinco hits y una carrera, mientras que Randy Pérez (0-1) cargó con el revés después de permitir dos inatrapables y par de carreras sucias en tres episodios de labor con un ponche.

Wilber Bucardo se anotó el salvamento después de permitir un hit en una entrada.

Además de la buena labor monticular del pitcheo de Nicaragua, también la defensa también fue clave para el triunfo después de que atrapara dos corredores en el plato con asistencias de los jardineros Isaac Benard, en el izquierdo, y de Javier Robles, en el derecho.

La novena dominicana, que conectó 12 imparables, tuvo sus mejores a la ofensiva a Miguel Gómez, de 4-3 con una remolcada; Willi García, de 3-2 con una anotada; Ronny Paulino, de 4-2, y Argelis Inoa, de 4-3 con una remolcada.

Por Nicaragua, que ligó ocho indiscutibles, Norlando Valle, de 4-2 con una anotada; Williams Vásquez, de 3-1 con una remolcada; Jilton Calderón, de 3-1 con una impulsada; Luis Alen, de 3-2.

La República Dominicana juega este jueves, a las 3: 05 de la tarde (4: 05 pm hora dominicana), ante la representación de Puerto Rico, mientras que Nicaragua enfrentará a Perú a las 7: 05 de la noche.

Fuente de la entrada:
RD buscará ir a segunda ronda en béisbol de los Juegos Panamericanos by process of:
paso a paso

A %d blogueros les gusta esto: