RD reafirma será subsede de los Juegos Centroamericanos de 2023

El comité organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 asumió el montaje de siete disciplinas correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El anuncio lo hizo este martes el presidente del organismo José P. Monegro en rueda de prensa donde fueron presentados de manera oficial los miembros del comité organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, precisó un comunicado.

Monegro informó que, a instancia del Ministerio de Deportes, el comité asumió el montaje de los siete deportes, para cumplir con el compromiso contraído por el país al aceptar servir de subsede de un 20 % de los eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse el año próximo.

  • Lee también: Santo Domingo será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Al asegurar que los Juegos Santo Domingo 2026 serán “transparentes”, Monegro reveló que dentro del marco de esa transparencia el organismo se ha auxiliado de los instrumentos jurídicos modernos que no existían en el pasado.

En ese sentido, dijo que los juegos se montarán bajo la figura del “fideicomiso público” y “filantrópico”.

Explicó que serán públicos porque todo lo que se haga será para el Estado, a través del Estado y para el pueblo dominicano, con recursos del Estado.

“Y serán filantrópicos porque no tenemos intereses de lucro”, agregó.

El comité organizador lo completan Felipe Vicini, Antonio Acosta, José Manuel Ramos, Francisco Camacho, Mercedes Canalda, Deligne Ascención, Carolina Mejía, Frank Elías Rainieri, Carlos Iglesias y Fernando Langa.

El expresidente del Comité Olímpico Dominicano José Joaquín Puello es el asesor permanente del comité organizador.

Fuente: RD reafirma será subsede de los Juegos Centroamericanos de 2023 se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: