Reabre el Museo del Hombre Dominicano, rehabilitado con 23 millones de pesos

El Museo del Hombre Dominicano (MHD), volvió a abrir sus puertas este miércoles tras unos trabajos de rehabilitación que han supuesto una inversión de más de 23 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de reapertura de las instalaciones así como la inauguración de la exposición temporal “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes” y de la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez.

Los fondos para rehabilitar el Museo del Hombre Dominicano suman 23,295,013 pesos aportados por los sectores público y privado, según señaló la ministra de Cultura, Milagros Germán, que agradeció los fondos obtenidos para la mejora de 31 recintos culturales por un total de 391 millones.

  • Lee también: Abinader y Deligne Ascención entregarán tres obras este sábado en Los Alcarrizos, SDO y DN

El Museo del Hombre Dominicano, que también funciona como centro de investigación permanente de datos antropológicos, costumbres precolombinas y diferentes manifestaciones de la cultura dominicana, fue fundado en 1973 y durante su rehabilitación se han intervenido sus espacios exteriores e interiores.

La exposición temporal titulada “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes” exhibe piezas originales elaboradas por los taínos, que forman parte de la colección de arqueología de este museo y permanecerá abierta al público desde el 13 de octubre hasta finales del año 2023.

Fuente: Reabre el Museo del Hombre Dominicano, rehabilitado con 23 millones de pesos se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: