Refuerzan la seguridad en Roma por amenazas de ataques terroristas

Las medidas de seguridad y antiterroristas fueron reforzadas en Roma tras la información de una carta proveniente de Túnez que amenaza con posibles atentados en la capital italiana.

La Cancillería confirmó haber recibido una carta anónima a través de la embajada italiana en Túnez de un supuesto ex miembro del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), quien en la misiva advierte que cometerá ataques en esa ciudad.

La carta fue entregada a las autoridades competentes para verificar su autenticidad.

Atef Mathlouthi es el tunecino que buscan las autoridades italianas
Atef Mathlouthi es el tunecino que buscan las autoridades italianas

En tanto, hay intensa búsqueda dentro de un operativo activado en torno a un hombre tunecino, Atef Mathlouthi, de 41 años, que varias veces fue arrestado por venta de droga en Italia.

Mientras tanto la vigilancia de objetivos sensibles fue elevada y hay una máxima atención en los lugares religiosos en vistas de la Semana Santa y la Pascua, en particular el Via Crucis que encabezará el papa Francisco en el Coliseo, el viernes próximo.

También se reforzaron las presencias policiales y de fuerzas antiterroristas en los edificios institucionales, las áreas peatonales muy concurridas, centros comerciales, metro, aeropuerto y estaciones de trenes.

También están siendo monitoreados los ambientes cercanos al extremismo islámico y el radicalismo religioso. Se prevén además controles en los pasos de las fronteras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: