Internacional

Reino Unido prueba con éxito el DragonFire, el nuevo sistema de láser de alta potencia

El Ministerio de Defensa británico comunicó que ha realizado una prueba exitosa de un nuevo sistema de láser de alta potencia contra un objetivo aéreo, que podría servir como alternativa a los costosos sistemas de defensa antiaérea actuales.

El sistema DragonFire tiene la precisión necesaria para impactar a una moneda de una libra desde un kilómetro de distancia. Ahora ha sido probado con éxito en campo de tiro de las islas Hébridas, en Escocia, lo que supone un “gran paso” hacia su uso militar.

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha destacado que esta tecnología reduce “la dependencia de caras municiones y reduce el riesgo de daños colaterales”.

“Científicos militares británicos han derribado por primera vez drones utilizando un láser que atraviesa los objetivos a la velocidad de la luz. Esta arma, que podrá instalarse en futuros buques de guerra, será vital para el Reino Unido ante la creciente amenaza de la guerra con drones. DragonFire es sólo una de las capacidades potencialmente revolucionarias en las que estamos invirtiendo para obtener ventaja frente a nuestros enemigos”, escribió Shapps en su cuenta de X.

Fuente: Reino Unido prueba con éxito el DragonFire, el nuevo sistema de láser de alta potencia se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo