Reportan brote de COVID-19 en hogar de ancianos San Francisco de Asís

Se ha reportado un brote de coronavirus o COVID-19 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en el Distrito Nacional en las últimas 24 horas, incluyendo fallecimientos, aunque no se precisa el número total de decesos. Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han emitido una información oficial sobre el referido brote.

«Un brote de COVID19 se registra en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de la avenida independencia. Hay fallecidos (en un número no precisado con certeza), varios con síntomas de la enfermedad incluidas monjas que prestan servicios en el lugar. (Información en proceso)», publicó la periodista Edith Febles en su cuenta de Twitter.

La comunicadora también informa que se han solicitado varias cadenas de ayuda a prefer de ese centro, al señalar que 12 personas tienen síntomas de COVID-19.

«Varias cadenas de solicitudes de ayuda a prefer de este centro circulan. He verificado con fuentes vinculadas al sector salud y del asilo la ocurrencia de estos hechos. La disaster se agudizó con muertes en las últimas 24 horas mientras 12 personas t i enen síntomas de COVID-19». 

El hogar San Francisco de Asís, acoge a unos 300 ancianos de todo el país, y mantiene más de 500 solicitudes de espera.

 

Fuente: Reportan brote de COVID-19 en hogar de ancianos San Francisco de Asís se publicó en n.com.fabricate

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: