Internacional

Reportan desaparición de Miss Brasil 2008 tras inundaciones

Natália Anderle, ganadora del concurso Miss Brasil en 2008, es una de las personas desaparecidas por el fuerte temporal que azota al sur del país. La modelo había ido a visitar a su familia a Rosa Sales, en Rio Grande do Sul, y desde entonces no se sabe nada de ella. El responsable de Defensa Civil en Roca Sales, Cleber Rodrigues, confirmó la desaparición de Natália, quien tiene 37 años y está embarazada.

Esteticista y modelo, Natália vive en Estados Unidos con su pareja. Fue coronada Miss Brasil el 13 de abril de 2008 y recibió el mayor premio de la historia hasta entonces: 200 mil reales, un auto cero kilómetro y un reloj de porcelana con diamantes. Está embarazada de siete meses y viajó a Rio Grande do Sul antes de las lluvias.

Bruna Felisberto, amiga de Natália, narró que la modelo y su familia intentaron salir de la ciudad luego de que la inundación afectara la casa donde se alojaban. “El puente creo que estaba inundado o había sido destruido. Estaba cerrado, no podían salir de la ciudad. Regresaron a la finca, que estaba inundada e incluso los animales habían muerto. Fueron aislados en el segundo piso”, describió.

Luego dijo que la ciudad donde está Natália está “completamente destruida. Hay casas enterradas, hubo derrumbes. La finca está cerca de una de las orillas del río, lugar que se inunda mucho. Estamos intentando rescatarla en barco y helicóptero, pero nadie puede establecer contacto”, indicó.

Las devastadoras inundaciones ya dejan al menos 56 muertos y 67 desaparecidos, según el último parte de las autoridades divulgado este sábado.

Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, es la región más impactada pero el azote de las lluvias empieza a sentirse también en el vecino estado de Santa Catarina, que ya reportó la primera víctima fatal y en donde 33 ciudades han sido afectadas.

Fuente: Reportan desaparición de Miss Brasil 2008 tras inundaciones se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo