NacionalNoticias

Reunión Comité Político del PLD tiene en agenda elecciones internas y posible reelección de Danilo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para este lunes cuatro a los miembros del Comité Político de dicha organización política.

Mediante una nota de prensa, la Secretaría General del partido confirmó que los miembros del Comité están siendo convocados para las siete de la noche en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la calle Dr. Piñeyro en la Zona Universitaria de la ciudad capital.

Por separado, tanto el presidente del PLD, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, informaron de la convocatoria.

“Como se trata de una reunión ordinaria los temas a tratar se unifican esa noche y se le presenta al pleno del organismo para su discusión y las decisiones que se adopten”, detalló el PLD en la nota remitida por la Secretaría de Comunicaciones.

En declaraciones extraoficiales los dirigentes peledeístas, miembros de ese organismo han coincidido en adelantar que el tema de la organización del proceso electoral interno debe marcar la agenda del encuentro.

Otro tema a tratar en la reunión del Comité Político del PLD, es la reelección del presidente Danilo Medina para las próximas elecciones del 2020, y que lo había confirmado el propio mandatario en una entrevista concedida.

Medina fue enfático al responder: “El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, explicó el mandatario en una entrevista el año pasado.

La reunión se realizará de forma privada y solo le permitirán la entrada a la representación de los medios de comunicación para recibir un resumen de los temas tratados y sus conclusiones. Al inicio entran al salón fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes que apoyen las diferentes historias periodísticas.

En los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana se define al Comité Político como el organismo ejecutivo del Comité Central, integrado por el presidente del Partido, el secretario general, más treinta y tres miembros plenos. De esos miembros falleció el recordado histórico alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo