Politica

RFK JR presenta situación de los veteranos como prioridad y promete traerlos a casa (12 de 12)

Por Esteban Cabrera
(El autor es consultor latino de American Values 2024)

Nueva York: El candidato presidencial independiente, Robert F. Kennedy JR, respaldado por American Values 2024 Super Pac, plantea que, en su futuro gobierno, el drama que acompaña a los soldados y veteranos estadounidenses desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, los hombres y mujeres militares han sido llamados a apoyar un estado de guerra casi perpetua en Irak y Afganistán.

RFK JR establece en su prioridad número 12 que, a diferencia de cualquier período de conflicto en la historia de Estados Unidos, estas guerras han sido libradas por una fuerza totalmente voluntaria, de la cual el 77% se desplegó dos veces o más. Bobby Kennedy acepta este sacrificio hecho por los veteranos del país, su sentido del honor y su deseo de servir.

Kennedy plantea que la aguda conciencia de los veteranos sobre la verdadera naturaleza, el enorme costo y sacrificio y la diligencia del compromiso de Estados Unidos en estos conflictos. “Los veteranos merecen reconocimiento por su notable servicio. Más importante aún, merecen una voz especial en los consejos de guerra y paz de nuestra democracia y en la reunificación de nuestro país en torno a propósitos compartidos”, plantea RFK JR.

 

“La absoluta ausencia, salvo en raras circunstancias, de aportes de los veteranos en el debate más extenso sobre el papel de Estados Unidos en el mundo es inapropiada, y cuando sea presidente, Kennedy cambiaré esto desde el primer día”, establece en su prioridad gubernamental.

Kennedy entiende que los veteranos no son víctimas. En cambio, su firme dedicación a valores como la responsabilidad, el deber, el honor y la franqueza ha sido mal utilizada por los políticos y el complejo militar-industrial, que deliberadamente han mantenido fuera de la conversación las verdaderas opiniones de quienes han servido en estas guerras. Por ejemplo, los veteranos tienen conocimiento de primera mano sobre el despilfarro y el fraude endémicos del sistema de contratación gubernamental, e ideas sobre cómo solucionarlo.

“Debemos dar a los veteranos un “asiento en la mesa”, así podrá Washington evitar volver a cometer los mismos errores de la Guerra Global contra el Terrorismo”, plantea el candidato independiente, Robert F. Kennedy JR

Un asiento en la mesa

“Nadie sabe más sobre la creciente presencia militar global que los veteranos que han implementado las políticas que la han construido. Estados Unidos tiene un papel, pero eso debería anteponer la seguridad de Estados Unidos y sus ciudadanos, y nadie mejor que sus veteranos sabe cómo debería ser eso”, establece Kennedy en su doceava prioridad.

Kennedy plantea el establecimiento de un Consejo de Veteranos dentro de la Oficina Ejecutiva del presidente. El propósito de este consejo será responder rápidamente a los problemas de los veteranos evitando al mismo tiempo la burocracia del VA y, de hecho, brindarle soluciones al VA para que las ejecute ese departamento. Además, Kennedy, desde que sea elegido presidente le dará al jefe del PVC un asiento en las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional para que aporte su perspectiva única sobre la guerra y aproveche su experiencia.

Kennedy protegerá sus beneficios y optimizará el VA

Robert F. Kennedy JR está comprometido a proteger los beneficios que ha obtenido mediante el sacrificio de su juventud en nombre de esta gran nación. Como presidente, no permitirá que se reduzcan sus beneficios. En cambio, solicitará su opinión para hacer que esos beneficios sean más impactantes y le permitan alcanzar los niveles más altos de éxito y prosperidad.

Kennedy quiere que los veteranos sean líderes comunitarios y una potencia económica

“El servicio en el ejército estadounidense es en gran medida generacional o, en otras palabras, un “negocio familiar”. Además, muchos veteranos regresan a casa después de un alistamiento y, a los 22 años, ya han tenido toda una vida de experiencia. Al comprender esto, el liderazgo, la justicia, la disciplina y la responsabilidad son fundamentales para su personalidad y sus valores como veterano, por eso, quiero empoderararlo para que lidere su comunidad.” Expresa textualmente la onceava prioridad del plan de gobierno de RFK JR.

“Estados Unidos ha estado deliberadamente dividido contra sí mismo por quienes buscan el enriquecimiento personal, lo que le ha costado a esta nación su papel y su reputación como faro de esperanza y líder moral en todo el mundo. Con su experiencia, liderazgo y participación, cuando lleguemos a la Casa Blanca, regresaremos no sólo a esta posición a nivel mundial sino también para sanar la división cada vez mayor a nivel nacional”, finaliza la propuesta política de Kennedy sobre la deteriorada situación de los soldados y veteranos estadounidenses.

Fuente: kennedy24.com

Fuente: RFK JR presenta situación de los veteranos como prioridad y promete traerlos a casa (12 de 12) se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo