Nacional

Roque Leonel explica los tipos de visas para viajar a Estados Unidos

El especialista en asuntos migratorios Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado los diferentes tipos de visas, de acuerdo a la categoría de viaje, que exigen las autoridades de Estados Unidos para entrar a su país.

Dentro de las categorías de visas que Rodríguez detalló, está el tipo B1, que es la utilizada para hacer negocios en la gran urbe o para efectuar otras actividades ajenas a paseo o turismo.

Para entrar a Estados Unidos también existe el tipo de visa E3, la cual es exclusiva para los profesionales australianos, así como la BCC, que es utilizada para trasladarse por las fronteras desde Canada y México.

Agregó que está el tipo C1, que es exclusivo para trabajadores de líneas aéreas y barcos de cruceros, así como la visa D, requerida a marinos mercantes. Mientras que los diplomáticos viajan con la de tipo A.

“Hay una visa especial que se llama B1…. las personas que trabajan en los organismos internacionales, como Naciones Unidas, la Otan etcétera, se les otorga la visa G”, subrayó Rodríguez al tiempo que añadió que la clase artística de gran categoría utiliza el tipo de visa O, la cual es válida también para los atletas de alto rendimiento.

Al participar en el programa MigraZ, el experto en temas migratorios detalló que existe la visa L, usada por empresas que envían su inner most a residir a los Estados Unidos.  

Asimismo, argumentó que hay otras visas populares, tales como: P1, H2B, H1B, F1, M1 y J1 que son utilizadas por músicos, personas para trabajar menos de un año, exclusivas para profesionales y la de estudiantes, respectivamente.  

En menor intensidad son usadas las visas U, para personas víctimas de violencia, así como las de tipo T, para los abusados por el tráfico de humanos, y por último, “está la visa S, que es para informar al Gobierno de los Estados Unidos”.    

La entrada Roque Leonel explica los tipos de visas para viajar a Estados Unidos se publicó primero en Z101

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo