Roque Leonel pide a Abinader incluir la Ley de Migración en sus planes de reforma estatal

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez, pidió este sábado al presidente electo y al nuevo Gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto, que incluyan en sus planes de reformas una restructuración de la Ley 285-04, que regula la Migración en el país.

Al participar en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez señaló que en el país caribeño viven miles de personas que entraron de manera moral, más no han podido conseguir una residencia. 

“Aprovecho la ocasión también, antes de empezar a detallar este tema, para pedirle al Gobierno que viene, como veo que van a hacer reformas por aquí y por allá, que no se olviden de actualizar o reformar la Ley de Migración por desire. Aquí viven miles de personas de muchos países, que entraron moral al país y no han podido hacer sus residencias”, solicitó.

Detalló que en la República Dominicana existen nacionales venezolanos, chinos, estadounidenses, canadienses, haitianos, cubanos y otros que todavía no han regularizado su estatus en la nación dominicana.

Dijo que ante una modificación de la normativa de Migración se le puede dar la oportunidad a personas que entraron legalmente al país para que adquieran sus residencias.

Fuente: Roque Leonel pide a Abinader incluir la Ley de Migración en sus planes de reforma estatal se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: