Rosario: “El poder, el dinero y la soberbia trata de imponerse a la voluntad popular”

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez afirmó que actualmente el poder, el dinero y la soberbia tratan de imponerse a la voluntad popular, pero que el pueblo saldrá ganancioso del proceso electoral.

Rosario publicó una serie de tuits este jueves en franca alusión a la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre el expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina, con su precandidato Gonzalo Castillo.

“La historia se repite, el poder, el dinero y la soberbia trata de imponerse a la voluntad popular. Cada vez que se presentó este escenario el pueblo venció 1978 Balaguer-Guzmán, 1982 Guzmán-SJB (Salvador Jorge Blanco); 1986 SJB-Jacobo. 1996 Balaguer-Peynado. Ahora no será diferente”, señaló. 

No es novedad, explicó, la distribución de funcionarios para activar a los posibles votantes de las primarias del próximo 06 de octubre.

“Algunos medios destacan como novedad la distribución de funcionarios para activar en las primarias del PLD. En realidad se quitaron la careta, desde el primer momento ellos han estado ahí, usando el Gobierno y los recursos del Estado. Nada cambió, es lo mismo. Aguaje y movimiento”, apuntó.

Advirtió que esos funcionarios están gastados y cansados, por lo que ya no asustan a nadie, al tiempo de insistir en denominar dicha moción como “ayante y movimiento”.

“El país debe saber que estas personas, aterrorizados por la derrota que sufrirán en las elecciones primarias, están abandonando las funciones para las cuales fueron designados y se les paga”, aseveró Rosario Márquez.

Mientras eso sucede, manifestó, las escuelas, los hospitales y el comercio estarán paralizadas.

La entrada Rosario: “El poder, el dinero y la soberbia trata de imponerse a la voluntad popular” se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: