Rusia avisa a EE.UU. de maniobras anuales que incluyen fuerzas nucleares

Rusia avisó a Estados Unidos que va a llevar a cabo unas maniobras militares próximamente que incluyen ejercicios nucleares, informó este martes el Pentágono.

Así lo señaló en declaraciones a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., general Pat Ryder, que explicó que “Rusia está cumpliendo con sus obligaciones para el control de armas y los compromisos de transparencia con estas notificaciones”.

Las maniobras rusas, denominadas “Grom” o ejercicio nuclear Thunder (trueno), normalmente implican el lanzamiento de misiles y el despliegue de activos estratégicos.

  • Lee también:  EEUU asegura que tropas iraníes ayudan a Rusia a lanzar drones contra Ucrania

La semana pasada, el Pentágono informó que esperaba que Rusia llevara a cabo esas maniobras, pero que todavía no las había notificado oficialmente a EE.UU., y por ahora se desconoce cuándo las desarrollará.

EE.UU. y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) comenzaron hace unos días unos ejercicios nucleares anuales, llamados Steadfast Noon (Mediodía Inalterable), que se llevan a cabo cada año desde hace una década.

Las maniobras se producen en un momento en que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha amenazado con lanzar un ataque nuclear, aunque EE.UU. lleva insistiendo, y este martes lo volvió a hacer en boca de Ryder, que no ha visto hasta ahora ningún movimiento por parte de Rusia que le obligue a hacer un cambio de su postura nuclear.

Fuente: Rusia avisa a EE.UU. de maniobras anuales que incluyen fuerzas nucleares se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: