Nacional

Saldo negativo de las lluvias: 667 casas anegadas, 66 mil sin agua y 2,668 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó que 667 viviendas permanecen anegadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos, causantes de inundaciones urbanas y rurales repentinas.

Consecuentemente, dos mil 668 personas fueron desplazadas momentáneamente de sus hogares y siete acueductos están totalmente fuera de servicio, afectando a 66 mil 992 individuos.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que en varias provincias del país  hay siete  acueductos afectados de forma total, a causa de las lluvias, lo que genero alta turbidez y afectando el servicio a 66 mil 992 usuarios.

También te puede interesar leer:

COE disminuye a 25 las provincias en alerta

En Montecristi, la Defensa Civil informó sobre  inundaciones urbanas en diferentes barrios, tales como: Las Gallera, La Colonia, Ciudad Central, El Arrozal y Sección Botoncillo, afectando 667 viviendas.

Las autoridades informaron que estos datos son preliminares ya que por la condición del tiempo y la oscuridad no se pudo finalizar el levantamiento.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas indicó que  en el municipio Villa Vázquez se inundó la Autopista Duarte.

Aunque las lluvias han disminuido, el COE e mantienen 12 provincias en alerta Amarilla y 13 en alerta Verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Fuente: Saldo negativo de las lluvias: 667 casas anegadas, 66 mil sin agua y 2,668 desplazados se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo