Salud Pública inmunizará contra la rabia a más de un millón de perros y gatos

El Ministerio de Salud Pública inmunizará contra la rabia a más de un millón de perros y gatos durante una jornada nacional de vacunación que se desarrollará entre el 25 y el 27 de noviembre para disminuir los riesgos de propagación de este virus, informó este miércoles la institución.

El director técnico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), José Luis Cruz, indicó que “la medida más efectiva para evitar los brotes cíclicos de esta enfermedad es la vacunación antirrábica masiva de nuestros animales domésticos, que en la República Dominicana son los perros y los gatos”.

  • Lee también:  Ministro de Salud niega casos de rabia humana en el país

La rabia es una enfermedad zoonótica viral que afecta a los animales, principalmente a perros y gatos, y en ocasiones a las personas, aunque en la República Dominicana el último caso de rabia humana se registró en 2019.

En 2021 las autoridades sanitarias vacunaron a unos 870,000 perros y 250,000 gatos y este año se pretende alcanzar las 1,300,000 mascotas, dijo el doctor, que pidió a los dueños que acudan del 25 al 27 de noviembre a las Áreas de Salud y Direcciones Provinciales o que permitan a los vacunadores, debidamente identificados, que inmunicen a sus animales en casa.

Cruz resaltó que las vacunas son adquiridas a través del mecanismo de compra de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y son totalmente seguras.

Fuente: Salud Pública inmunizará contra la rabia a más de un millón de perros y gatos se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: