Salud Pública reporta que las muertes por COVID-19 suben a 326

El Ministerio de Salud Pública reportó que el número de muertes por la enfermedad de coronavirus COVID-19 hasta el boletín 44 suman 326, con una mayor incidencia en el Distrito Nacional, provincia Duarte, Santo Domingo, Santiago y La Vega.

“Por lugar de residencia, el 75.77% (247) de los fallecidos corresponden a 11 municipios: San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal”, destaca la cartera de Salud.

 

El 75.15% (245) son hombres. Por grupo de edad, el 59.20% (193) ocurrió en personas con edad ≥50 años (Mediana de edad: 63 años).

Entre los antecedentes se reportó la hipertensión arterial (27%) y diabetes (23%).

Hasta este sábado se reportan 7,578 casos confirmados de COVID-19 con 290 casos nuevos, de ellos, 1,368 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,403 en aislamiento domiciliario.

Recomendaciones de autoridades sanitarias

Siguen las recomendaciones de mantener el distanciamiento de al menos 1 metro entre dos personas, la limitación de salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios, uso de mascarillas en espacios públicos cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves; buscar atención en centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

RSA

Fuente: Salud Pública reporta que las muertes por COVID-19 suben a 326 se publicó en n.com.invent

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: