Nacional

Se entrega joven acusado de participar en la muerte del tío de exdirector de la Policía

Se entregó la mañana de este viernes uno de los jóvenes identificados por la Policía como los responsables de la muerte a tiros de un tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Se trata de José Frank González Rodríguez, de 25 años de edad.

El joven era buscado por la muerte a causa de herida de proyectil de Francisco Antonio Fernández Bautista (Tony), de 70 años de edad, durante un supuesto intento de atraco en la intersección que forman las calles 7 y 14 del residencial El Ejecutivo, en Santiago.

Los desaprensivos intentaron quitarle un arma de fuego a Fernández Bautista y este se resistió. El pariente de Bautista Almonte fue sorprendido en momentos que preparaba una pintura para señalizar la calle próxima a un centro educativo de su propiedad.

González Rodríguez fue entregado en la fiscalía de Santiago por familiares y su abogado, Neudy Pérez Toribio.

El joven negó su participación en el crimen de Tony Bautista.

Según dice, a la hora que ocurrió el crimen se encontraba firmando en la Fortaleza San Luis, en cumplimiento con la medida de coerción, consistente en visita periódica, que le impuso un el tribunal de Atención Permanente de Santiago por violación a la ley 50-88, sobre drogas.

El jurista Pérez informó que entregó a las autoridades a su cliente solo con varios rasguños en su espalda, unas lesiones sufridas ayer mientras corría de varias unidades policiales que le perseguían.

El togado dice que la acusación contra su representado surge debido a que es amigo de Jhordany De Jesús Méndez Peña, alias (La Radio), de 18 años, quien cayó abatido este jueves en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales en el sector Vista Verde, próximo a la Parada 07 en la autopista Joaquín Balaguer.

En la acción los agentes del orden público les ocuparon una pistola marca Glock, una motocicleta y dos abrigos, uno color azul y otro negro, que los elementos llevaban puestos cuando cometieron el hecho.

Fuente: Se entrega joven acusado de participar en la muerte del tío de exdirector de la Policía se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo