Internacional

Se esperan en Haití más de 100 vuelos del Ejército de EEUU en apoyo a Misión Multinacional

El director de comunicaciones del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Steven McLoud, informó que ese país ha coordinado varios vuelos de aviones militares que transportarán el personal civil contratado, equipos y también suministros al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití, con el objetivo de apoyar la posible llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Defensa (MMSS).

Del 3 al 5 de mayo, los primeros contratistas civiles transportados por aire trabajaron con funcionarios del aeropuerto haitiano para asegurar los equipos y suministros que llegaban a Haití. Los contratistas adicionales que fueron transportados recientemente están allí para establecer el área de vivienda temporal para la eventual llegada de la Misión Multinacional.

Asimismo, detalló que se esperan en Puerto Príncipe más de 100 vuelos del ejército estadounidense y de aviones alquilados por el Departamento de Estado en los próximos días ya que este país está plenamente involucrado en la búsqueda de soluciones a la crisis actual.

“Esta misión es posible gracias a la coordinación y el apoyo continuo de las partes interesadas haitianas que están trabajando para mantener el aeropuerto abierto y continuar con las operaciones. Estados Unidos, indica la declaración, continuará brindando un apoyo fuerte y multifacético a Haití, como país. el país avanza hacia un futuro más seguro y próspero. » añadió Steven McLoud.

En el frente de la cooperación en materia de seguridad, hemos aprendido que hay avances. Se espera que pronto llegue el equipo del paquete de ayuda de seguridad de 70 millones de dólares de Haití.

La Policía Nacional de Haití (PNH) debe recibir equipamiento, el MMSS también. La posición de los estadounidenses respecto a la FAD’H también ha evolucionado. Estarían dispuestos a proporcionar ayuda no letal al ejército haitiano. La naturaleza exacta del equipo aún está por confirmar, según fuentes. 

La PNH debe recibir en mayo o principios de junio 10 vehículos blindados de infantería de los EE.UU. de un lote de 35 prometidos. Los otros 25 ya han sido encargados, indicó la fuente. El Estado haitiano ha encargado 20 vehículos blindados, deberían entregarse en 4 a 6 semanas.

Un político había revelado que en este programa de ayuda militar a Haití consultó documentos que mostraban un cronograma de entrega de 80 Humvees, 35 vehículos de infantería MaxxPro, rifles de francotirador, equipos antidisturbios, armas de fuego, municiones y drones de vigilancia.

 

 

Fuente: Se esperan en Haití más de 100 vuelos del Ejército de EEUU en apoyo a Misión Multinacional se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo