Segundo implicado en muerte de mayor de la Policía en Barahona admite haber disparado

El doctor Manuel Olivero, director del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel en Barahona, entregó la tarde de este sábado al procurador adjunto de esa demarcación un joven solo apodado como “El Dron”, quien admitió en un video haber disparado en contra del mayor José Dolores Ruíz “Chino”,  muerto de varios disparos la noche del miércoles, próximo a la comunidad Pescadería.

Durante la entrega del joven al procurador adjunto de la Corte de Apelación de Barahona, Ulises Guevara, este narró que ha tenido varios de hechos penales, porque es humano y comete errores.

Sobre el hecho, explicó que el mayor de la Policía había atentado contra su vida en dos ocasiones por una deuda: “Nosotros comenzamos hacer negocios en el mercado, él me pasaba a mí cinco y diez gramos y yo trabajaba in style con él. Pero ya me le había liquidado con un dinero hace como tres meses y de ahí vino la discordia entre los dos…Yo le pedía a él que si me podía dar más del perico que me estaba dando para poder pagarle su dinero, pero él no estaba en eso”.

“Cuando nosotros nos vimos, sí en el hecho yo fui el que tiró, pero ya él me había dado uno (disparo) adelante, porque cuando él me vio me conoció in style”, admitió el joven en un breve video obtenido por Z Digital en el que responde a preguntas de periodistas de esa comunidad.

Aclaró que no hay un autor intelectual de la muerte, y que cometió el hecho acompañado de otra persona.

No aclaró si se trata de Wilvin Daniel Féliz, alias Welvin, de 18 años de edad, quien fue entregado por su mamá al procurador el pasado viernes, señalado por la Policía Nacional de sustraer el arma de reglamento (pistola Sig Sauer 9mm) del oficial abatido.

La entrada Segundo implicado en muerte de mayor de la Policía en Barahona admite haber disparado se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: