Nacional

Senado beneficia más de 700 colaboradores del Congreso durante operativo médico

Más de 700 colaboradores del Congreso Nacional recibieron atenciones médicas en el operativo médico que se realizó por iniciativa del presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, durante el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.

La jornada de salud se desarrolló en la explanada frontal del Congreso Nacional los días 11, 12 y 13 de octubre, y concluyó con una charla sobre la “Detección de Cáncer de Mama”, a cargo de la doctora María Ysabel González Curi.

En el operativo de salud se asistieron 150 estudios de mamografía, 262 servicios de sonomamografía, 80 procedimientos de cosmiatría, 150 pacientes se realizaron procedimientos odontológico, y 30 mujeres se hicieron papanicolao.

La actividad dirigida a colaboradores del Senado y la Cámara de Diputados contó con los servicios de mamografías del Servicio Nacional de Salud (SNS), y además contó la orientación del Seguro Nacional de Salud, sobre los servicios que ofrece.

La especialista en estética, doctora Ramona de los Santos, habló de la importancia de que las colaboradoras de la sede legislativa inicien un proceso de cuidado de la piel.

“Hoy estamos aquí concienciando a las damas de ambas Cámaras Legislativas de que cuidar la piel es sinónimo de amor propio, al cuidar nuestra apariencia, estamos cuidando y enriqueciendo las partes más nobles y poderosas de nosotros mismos”, afirmó la especialista.

Durante la jornada de salud, 14 colaboradores resultaron agraciados en la rifa de kits de limpieza facial.

  • Lee también: Senado realiza operativo médico para colaboradores por el mes de sensibilización sobre cáncer de mama

Charla sobre “detección de cáncer de mama”

La doctora González Curi en su intervención durante el ciclo de charlas-conferencias sobre diversos tópicos al hablar sobre la “detección de cáncer de mama, exhortó a los presentes a que conozcan que es esa patología mamaria, “la detección temprana y el manejo de esa mortal enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, pero que no excluye a los hombres”.

La actividad se realizó el lobby del primer nivel del Palacio del Congreso Nacional, donde se hubo intercambio de impresiones sobre la enfermedad, entre la conferencista, funcionarios y colaboradores del Senado.

El Senado desarrollo un programa de actividades coordinado por la dirección de Recursos Humanos del Senado, que dirige Sonya Uribe, quien se hizo acompañar del coordinador del Gabinete del Senado, Nelson Guzmán, y otros funcionarios.

La señora Uribe manifestó el interés del presidente del Senado, Ricardo De los Santos en realizar este tipo de actividades para beneficio de sus colaboradores.

“Cuando iniciamos la planificación de esta jornada médica, el presidente Ricardo tenía la idea de ofrecer al Congreso Nacional una gama de servicios de salud que le permitiera a los colaboradores examinarse, chequearse, tener la participación de cada uno de ustedes, así como de concientizar el chequeo de las mamas”, apuntó la directora de Recursos Humanos del Senado.

Fuente: Senado beneficia más de 700 colaboradores del Congreso durante operativo médico se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo