Politica

Senador José Del Castillo Saviñón renuncia al Comité Político del PLD

Por Carlos Arturo Guisarre. El senador de la provincia Barahona, José Del Castillo Saviñón, solicitó su desvinculación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD), bajo el alegato de que la sociedad dominicana exige una profunda renovación de la dirección del partido morado.

“Y a partir de esa renovación, producir un relanzamiento de la organización política que permita revertir el vertiginoso proceso de deterioro que viene experimentando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, sostuvo el senador saliente de Barahona, ascendido a miembro del CP-PLD el 7 de marzo de 2021.

En su carta, dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y a Charlie Mariotti, secretario general, Del Castillo Saviñón compara los resultados electorales de 2016, 2020 y 2024 en los tres niveles nacionales, donde en el primer caso obtuvo un 50.2% en la Presidencia, 29 senadores y 127 diputados; en el segundo caso alcanzaron 33.8% en la Presidencia, seis escaños senatoriales y 73 diputados; mientras que el pasado 19 de mayo el PLD obtuvo 10.3% en la Presidencia, ningún senador y solo 13 diputados, con lo que la organización fundada por Juan Bosch regresa a la participación electoral que tenía a principios de los años 1990.

El mismo Del Castillo Saviñón sufrió una dura derrota. Aún llevado por la Alianza Rescate RD, solo consiguió un 38.72% de los apoyos, por lo que tendrá que traspasar la curul que ocupa al oficialista Moisés Ayala, quien se alzó con el 61.05% de los votos válidos en la carrera por la Senaduría de Barahona.

Así, el saliente senador de Barahona es el primer integrante del Comité Político del PLD que se separa de ese organismo, justo antes de una reunión pautada a las 10:00 de la mañana de hoy lunes 27 de mayo, para analizar las causas de la derrota electoral del 19 de mayo y los pasos a seguir para relanzar la organización política que gobernó por 20 años, de

Fuente: Senador José Del Castillo Saviñón renuncia al Comité Político del PLD se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo