Senadora Bournigal: “De ninguna manera es el ánimo nuestro impedir el trabajo de Migración”

La senadora Ginette Bournigal aclaró este viernes que no tiene la intención de obstaculizar el trabajo que realiza la Dirección General de Migración tras varios de empleados a su cargo ser detenidos por esa institución.

“De ninguna manera es el ánimo nuestro impedir el trabajo de Migración,que lo hagan, pero que por favor vengan aquí y se establezcan, escuchen varios empleadores”, apuntó.

La representante de Puerto Plata sostuvo que tres empleados del campo de golf de Playa Dorada, fueron llevados en un autobús de Migración, a pesar de tener permisos.

Circula una fílmica en el que se ve a la senadora conversar con oficiales de Migración, a quienes posteriormente agradeció su nivel de decencia, por lo cual algunos medios indicaron que trató de evitar que los haitianos fueran detenidos.

La legisladora oficialista lamentó que no haya una oficina de Migración en Puerto Plata para agilizar los trámites legales.

  • Lee también: Bournigal dice usó expresión “come mierdas” porque la de “popis” la indigna

“La empleada nuestra de Recursos Humanos mandó hace seis meses a Migración en Santo Domingo los papeles de estos nacionales haitianos”, añadió.

Bournigal aseguró que está de acuerdo con el trabajo de Migración y llamó a proteger la frontera.

“Debemos organizarnos y estas cosas hacerla con cuidado, con un poco más de respeto”, consideró.

La legisladora del PRM fue enfática en subrayar que es responsabilidad de Migración actualizar los permisos, cuyos pedidos ya se hicieron.

Deploró que personas malintencionadas aprovechen este momento de tensión entre ambas naciones para decir cosas sobre ella que no son ciertas.

Fuente: Senadora Bournigal: “De ninguna manera es el ánimo nuestro impedir el trabajo de Migración” se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: