Senasa realizará jornadas de salud dirigidas a hombres por segundo año

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizará por segundo año una jornada de salud en dirigida a la población masculina afiliada que está afiliada a ella en los diferentes regímenes y planes, con la finalidad de promover la salud y prevenir enfermedades en los hombres.

La encargada de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Régimen Contributivo de Senasa, Vhania Batista, explicó que en las jornadas se realizarán evaluaciones de prevención de riesgo cardiovascular y diabetes que incluyen consulta médica classic, evaluación de factores de riesgos, tensión arterial, prueba de glicemia, toma de peso, talla e índice de masa corporal. 

Batista precisó, en un comunicado, que para los hombres mayores de 40 años se incluye la prueba de sangre para antígeno prostático específico (PSA) y que los resultados de estos análisis se entregarán a los afiliados 15 minutos después de haberse realizado la prueba correspondiente.

“Por un tema cultural, los hombres no asisten con frecuencia al médico y con estas jornadas en pocos minutos nuestros afiliados se pueden evaluar y obtener sus resultados. Si el resultado no es honorable, al afiliado se le refiere a uno de nuestros prestadores de salud para dar seguimiento al caso”, puntualizó Batista. 

Jornada de Salud para Papá

Esta jornada se realizará durante el mes de julio en distintos puntos del país iniciando en el centro comercial Bella Terra Mall, en Santiago, los días 10, 11 y 12 de julio; en Coral Mall en Santo Domingo Este, los días 17, 18 y 19; y en Megacentro, los días 23, 24, 25 y 26 de julio. 

Todas las jornadas se realizarán de 9: 00 de la mañana a 4: 00 de la tarde.

Cartera de afiliados

De 4, 761, 309 afiliados que tiene Senasa en los diferentes regímenes y planes que maneja, 2, 275, 311 son hombres, lo que representa el 48 % de la población afiliada.

La entrada Senasa realizará jornadas de salud dirigidas a hombres por segundo año se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: