Nacional

Sin asistir a acto de toma de posesión, Cristian Encarnación entrega Los Alcarrizos lleno de basura

Cristian Encarnación entregó el mando de la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos sin presentarse a la toma de posesión. Al nuevo alcalde, quien había ocupado el cargo por tres períodos, le tocará resolver el problema de la basura que copa el municipio por todos sus rincones.

En su discurso, Junior Santos mostró imágenes de la situación en que recibe el municipio y anunció iniciar desde el viernes, a las 6:00 de la mañana, una jornada de limpieza con 25 camiones compactadores.

Además, solicitará al presidente Luis Abinader declararlo en estado de emergencia.

Criticó que la pasada administración «no fue capaz de crear una comisión de transición«.

A lo largo de toda la avenida principal de Los Alcarrizos, que conduce directamente al palacio municipal, pueden verse decenas de montañas de basura este miércoles

Expandir imagen
Infografía
Basura en Los Alcarrizzos

En un recorrido por la calle Duarte, sólo se pudo encontrar a un camión recogiendo desechos sólidos y lo hacía al lado de la misma alcaldía, donde la gente también aprovecha para depositar su basura.

El acto de toma de posesión de Junior Santos se realizó en la Iglesia de los mormones del Barrio El Chucho. A pocos metros de este lugar, también abundan los vertederos improvisados.

El nuevo alcalde presentó un plan de gobierno que contempla construir obras, sanear cañadas, reorganizar el tránsito, crear un área protegida y edificar una casa de la cultura en el edificio abandonado del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

Mismo partido

Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le arrebató el puesto a Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano, en alianza con el Partido de la Liberación, en el 2020.

Pero luego hicieron un trueque de partido. Encarnación abandonó al PRM y se pasó al PRD, disgustado porque no le dieron la candidatura, y Santos se pasó al PRM y logró volver a ser alcalde.

De esa manera, el PRM retuvo la plaza con el candidato que había derrotado en las elecciones anteriores.

Consejo de Regidores

El Consejo de Regidores de Los Alcarrizos eligió a Víctor Jiménez como su presidente para el próximo cuatrienio.

También escogieron a los voceros de los bloques de los distintos partidos.

Fuente: Sin asistir a acto de toma de posesión, Cristian Encarnación entrega Los Alcarrizos lleno de basura se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo