Situación energética empieza a estabilizarse tras paso de huracán Fiona, según Edeeste

La situación energética en la zona este del país empezó a estabilizarse este miércoles, tras los trabajos del sector eléctrico nacional para reparar los daños ocasionados por el huracán Fiona.

Así lo informó hoy el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ingeniero Andrés Portes, quien explicó que Higüey fue energizado esta madrugada con el circuito número uno de la subestación 138-12. KV y que ya el 15 % del municipio cuenta con el servicio.

  • Lee tambien: Supérate y Edeeste anuncian planes de contingencia ante paso de Fiona

“Tenemos el 90 % de la energía en Hato Mayor, el 90 % en El Seibo, el 80 % en Sabana de la Mar, 95 % en San Pedro de Macorís y el 60 % en La Romana, con tendencia a aumentar ese porcentaje de energía servida en el transcurso del día y la noche”, detalló.

Portes agregó que tienen la expectativa de incrementar hoy a un 60 % la energía servida en Higüey.

“Las empresas del sistema eléctrico dominicano, llámense las EDES, entre otras, estamos trabajando de manera unificada con todos los esfuerzos volcados a las provincias del este”, reiteró

Fuente: Situación energética empieza a estabilizarse tras paso de huracán Fiona, según Edeeste se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: