SNTP rechaza condena contra periodista Julio Martínez Pozo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  mostró preocupación y rechazo por la condena de  dos meses de prisión al periodista Julio Martínez Pozo, del programa el Zol de la Mañana, y al pago de un  millón de pesos, por supuesta injuria contra el ciudadano Ricardo Augusto Ripoll.

Martínez Pozo fue condenado por la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado  de Primera Instancia  del Distrito Nacional, magistrada  Giselle Naranjo, quien fijó la lectura íntegra de la sentencia para el día 10 de mayo, aunque no cumplirá prisión porque la medida fue variada.

 

José Beato secretario general del SNTP, indicó que invocar la prisión para una condena por delito de palabras, debe ser una alerta para la prensa nacional y una tentativa contra la Libertad de Expresión que va en contra de las corrientes internacionales, en el temas de libertades y derechos fundamentales.

Beato lamenta que los tribunales de la República, en los últimos 20 días  hayan  condenado a dos comunicadores por supuestas difamación e injuria, tales son los casos de Otoniel De León en la provincia Bahoruco y Martínez Pozo en la capital.

El SNTP tiene la decisión de acompañar ambos comunicadores en los procesos de apelación a las sentencias dictadas en los tribunales y ha iniciado una serie de conferencias sobre Derecho de Prensa, para orientar en base a las leyes que impactan en el ejercicio de la comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: