Nacional

Solicitarán medida de coerción contra hombre que atacó al Palacio Nacional

El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra John Raymond Durán Villar, el hombre que el domingo 4 de febrero atacó dos puertas del Palacio Nacional y que logró llegar hasta el interior de la casa de gobierno antes de ser neutralizado.

Desde que ocurrió el inicidente el Gobierno no ha ofrecido detalles sobre la investigación respecto a los motivos del agresor, aunque sí dio a conocer el hecho en una nota de prensa al día siguiente de haber ocurrido.

Al embestir las puertas del Palacio Nacional, «impulsado por instrucción divina», Durán Villar hirió a dos militares de gravedad. Ellos son el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, este último en cuidados intensivos.

Durante la reunión de seguridad ciudadana de este lunes en la Policía Nacional, Joel Santos, ministro de la Presidencia, no incluyó el tema dentro de su exposición para los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre el asunto, indicó que se estará solicitando medida de coerción.

«Lo que se nos informó hoy es que se le está ya solicitando una medida de coerción para esta persona, es decir, la Procuraduría está ya trabajando en lo que es el procesamiento de la persona», indicó.

En el ataque resultaron heridos de gravedad dos militares.

Presidencia señaló el lunes pasado que en el «interrogatorio preliminar el responsable de este hecho expresó que cometió la acción impulsado por instrucción divina, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional«.

Después de ser neutralizado, el conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentraba, en la semana pasada, recibiendo atención médica.

Fuente: Solicitarán medida de coerción contra hombre que atacó al Palacio Nacional se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo