Sospechan piloto de aeronave desaparecida podría haber puesto rumbo hacia Venezuela

Ante la desaparición de la aeronave que se dirigía el pasado sábado desde Puerto Plata hacia el aeropuerto María Montez, en Barahona, las autoridades sospechan que el  piloto Osvaldo Bislick, de nacionalidad venezolana, podría haberse dirigido a su país.

Así lo informaron los comunicadores Huchi Lora y Amelia Deschamps durante la transmisión del programa “El Día”. Allí comunicaron que los investigadores  aeronáuticos y aeroportuarios han descartado la posibilidad de que la aeronave se haya caído.

El último informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) detalla que a las 5: 18 de la tarde el piloto fue informado de que la terminal María Montez no estaba operando, por lo que éste realizó una solicitud de regresar a la torre de alter de Puerto Plata.

De acuerdo con un informe de las autoridades de Aviación Civil, el avión matri­cula NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos personas, una de ellas de na­cionalidad venezolana y otra aun no identificada.

El informe también detalla que a las 5: 54 mi­nutos de la tarde del sábado el piloto reportó que se en­contraba a 15 millas del aero­puerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la fre­cuencia de la torre de alter de Puerto Plata.

Los controladores aé­reos comunicaron a las 6: 26 de la tarde que la aerona­ve no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de con­trol.

En la labores de localiza­ción de la aeronave participan miembros del Departamen­to de Búsqueda y Salvamen­to del IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil, Ejército y la Armada.

Fuente: Sospechan piloto de aeronave desaparecida podría haber puesto rumbo hacia Venezuela se publicó en n.com.discontinuance

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: