Nacional

Suman 20 los casos positivos de Covid-19 en politécnico de Santiago

Un total de 15 estudiantes del politécnico profesora Ana Gloria de la Cruz Estrella, ubicado en el sector Villa Progreso en Santiago, fueron diagnosticados con COVID-19.

Los casos de la enfermedad fueron identificados durante un operativo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizado a todo el cuerpo docente, así como a los alumnos del plantel.

La intervención de la entidad sanitaria se llevó a cabo después de que cinco profesoras del centro educativo dieran positivo a la enfermedad.

Marieta Díaz, directora de Educación en Santiago, informó que la docencia en el liceo seguirá de manera virtual durante los próximos cinco días, tal como lo establece el protocolo.

Desde que se registraron los primeros cinco casos de la enfermedad, el politécnico ha sido sometido a un proceso de limpieza y desinfección.

Explicó que esta es una manera de higienizar los espacios para cuando se reanude la docencia presencial.

El centro tiene una matrícula de 800 estudiantes y un total de 35 profesores.

La funcionaria de Educación exhortó a los padres de la comunidad educativa del politécnico profesora Ana Gloria de la Cruz Estrella a acudir a los puestos de toma de muestras inmediatamente si presentan síntomas de la enfermedad.

En los últimos días se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid-19 en gran parte del territorio nacional, siendo la variante JN.1 la predominante, según las autoridades.

La dirección del politécnico profesora Ana Gloria de la Cruz Estrella, ubicado en el sector Villa Progreso, en Santiago de los Caballeros, suspendió ayer miércoles la docencia presencial luego de que cinco profesoras dieron positivo al Covid-19. Además de las docentes, al menos 20 estudiantes presentan síntomas del coronavirus.

Fuente: Suman 20 los casos positivos de Covid-19 en politécnico de Santiago se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo