Surge movimiento para proponer a Robert de la Cruz como Director Operativo Nacional de Campaña del PLD

Santo Domingo.- Tras la elección de Francisco Javier García como “Jefe de Campaña” del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, miembro del Comité Central y de la Comisión Consultiva de esa organización política, representa el mejor activo con que cuenta esta entidad para ser el director operátivo de campaña a nivel nacional y es una garantía para asegurar el triunfo morado.

Esa es la consideración de decenas de dirigentes del PLD que, dando como un hecho que con la simpatía demostrada a favor de Abel Martínez en la consulta del pasado día 16 de octubre, lo marcan como el candidato presidencial solo a la espera de que el Congreso Elector así lo ratifique, estiman pertinente que el Equipo Nacional de campaña sea completado cuanto antes.

Es ante esa premisa que decenas de miembros del Comité Central del PLD han iniciado gestiones a favor de que Robert de la Cruz dirija el equipo nacional operativo de campaña, en el entendido de que el pasado candidato a senador por la provincia La Altagracia ha dado muestras más que fehacientes de que es un trabajador político incansable.

“Además, es un líder político de gran aceptación entre nuestros compañeros y tiene la capacidad para aglutinar a los más diversos segmentos políticos, económicos y sociales”, consideran varios de quienes sugieren a Robert de la Cruz como director operativo de campaña de cara a los comicios del 2024.

Citan que, en el entendido de que el lunes, 7 de noviembre de 2022, correspondería al Comité Político del PLD celebrar su reunión ordinaria mensual, ahí se presenta un escenario ideal para que en ese momento se designe a Robert de la Cruz como director operativo de campaña a nivel nacional.

Quienes hacen esta propuesta, dicen no tener dudas de que, cuando corresponda la celebración de su Congreso Elector, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará ratificando al licenciado Abel Martínez como su candidato presidencial.

Indican que, teniendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un candidato presidencial de la talla y aceptación de Abel Martínez, lo más lógico que para hacer realidad el triunfo electoral en el 2024, los mejores hombres y mujeres de esas organización política sean quienes conformen los equipos de trabajo de la campaña electoral.

“Y en el caso del director operativo de campaña, creemos que el más indicado es Robert de la Cruz, sumado esto a que en las elecciones congresuales y presidenciales de 2020, Robert de la Cruz fue candidato a senador por la provincia La Altagracia realizando una extraordinaria labor y logrando una gran cantidad de votos en solo poco más de un mes de ser nominado como tal”, puntualizaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: