Nacional

Suspenden registros de proveedores de 211 alcaldes y regidores elegidos en las municipales

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió de oficio los Registros de Proveedores del Estado (RPE) a 211 alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y subdirectores de juntas distritales que resultaron elegidos en las pasadas elecciones municipales.

La Ley de Contrataciones Públicas establece que las autoridades municipales no podrán ser oferentes, ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales hasta seis meses después de su salida del cargo, informó la DGCP este miércoles en un comunicado.

El director general de la institución, Carlos Pimentel, aclaró que esta medida no constituye una sanción sino, más bien, que busca prevenir posibles conflictos de interés en aras de contribuir con la transparencia en las adquisiciones gubernamentales.

Te puede interesar leer: 

DGCP exhorta a alcaldes electos a solicitar suspensión de sus registros de proveedores

Esta misma acción se llevará a cabo con las autoridades que resulten elegidas en las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, tras tomar posesión de sus cargos el próximo 16 de agosto.

Pimentel también exhortó a las nuevas autoridades municipales a gestionar sus procesos de compras a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (Portal Transaccional), plataforma de uso obligatorio para la gestión de los procesos de compras y contrataciones de los organismos sujetos a la citada Ley, para garantizar el cumplimiento de los principios de participación, transparencia y publicidad.

El órgano rector también informó en la nota de que el acto administrativo contentivo con dicha decisión fue enviado a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas para los fines correspondientes.

Fuente: Suspenden registros de proveedores de 211 alcaldes y regidores elegidos en las municipales se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo