Taiwán evalúa comprar tanques a Estados Unidos

El Gobierno de Taiwán considera adquirir tanques M1A2 Abrams a Estados Unidos (EE.UU.) para resguardar sus costas ante posibles ataques de China Continental, expresó este miércoles el ministro de Defensa, Yen Teh-fa.

El alto funcionario aseveró que es probable que el estrecho de Taiwán se convierta en el punto más caliente de la región por las maniobras militares que ha ejecutado China.

Además, indicó que la compra podría ser de unas 108 unidades y agregó que esperan en los próximos meses más ejercicios militares por parte del gigante asiático en las operaciones de sus fuerzas combinadas en aguas cercanas a Taiwán.

Foto: EFE 

 

Contexto

Las relaciones entre China y Taiwán se encuentran fracturadas desde hace décadas debido a que ambas naciones se consideran herederos legítimos del Gobierno de China.

Después de años de buenas relaciones, se volvieron a romper luego de la llegada al poder de la presidenta de TaiwánTsai Ing-Wen, por el independiente Partido Demócrata Progresista en mayo de 2016.

La situación se acrecentó aún más tras la firma de la Ley de Viajes a Taiwán  (TTA, por su sigla en inglés) en conjunto con el primer mandatario estadounidense Donald Trump.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: