Internacional

Terremoto de magnitud 5,6 sacude el este de Taiwán; no reportan víctimas

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este domingo la costa este de Taiwán sin que por el momento se hayan registrado víctimas mortales ni daños materiales de gravedad, informó la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán.

El sismo ocurrió a las 10.40 hora local (02.40 GMT) en el océano Pacífico, concretamente a 55,9 kilómetros al sudeste de la ciudad oriental de Hualien, a una profundidad de 30 kilómetros.

El temblor se sintió en toda la isla de Taiwán y en el archipiélago de las Pescadores, y tuvo su máxima intensidad (4 sobre 7) en los condados de Hualien, Taitung (este), Nantou (centro) y Changhua (oeste).

Este terremoto fue seguido poco después de un temblor de magnitud 4,6, que tuvo lugar en las costas del norte del condado de Hualien a 24,8 kilómetros de profundidad.

Si bien no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de relevancia tras el terremoto, este sí que provocó el deslizamiento de rocas en varios tramos de una autopista, obligando al envío de máquinas para limpiar la carretera y a que los trenes circularan a una velocidad más lenta de la normal.

El pasado 3 de abril, el condado de Hualien fue escenario de un terremoto de magnitud 7,2, el más intenso en Taiwán en los últimos 25 años, que causó 17 muertos, 1.100 heridos y pérdidas millonarias en el sector turístico y educativo de la región.

Fuente: Terremoto de magnitud 5,6 sacude el este de Taiwán; no reportan víctimas se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo