Tremendo accidente en carrera Formula 3, piloto sale viva de milagro

La piloto alemana Sophia Floersch, de 17 años, ha sido la protagonista de uno de los accidentes más brutales del automovilismo, donde su auto salió volando a más de 200 KMH y volando literalmente más de 20 metros, afortunadamente sobrevivió.

En el accidente dos fotógrafos y un auxiliar de pistas también fueron afectados.

Según ha informado la FIA, la piloto está consciente y ha podido ser evacuada a un hospital para ser explorada a fondo.

“Cinco individuos estuvieron involucrados en el accidente en Lisboa Bend. Todos estaban conscientes durante el tránsito al hospital y ahora están recibiendo tratamiento médico: dos conductores, dos fotógrafos y un mariscal. Más actualizaciones serán proporcionadas tan pronto como sea posible”, indicó el comunicado oficial.

 

El auto de Floersch se tocó con el coche del japonés Sho Tsuboi y salió a gran velocidad en el estrecho circuito asiático, donde terminó estrellándose contra una valla fuera del trazado.

Floersch competía por primera vez en el tradicional GP de Macao, prueba que pone fin a la temporada en la Fórmula 3 mundial. Este año la piloto alemana ha disputado el campeonato europeo de Fórmula 3 dentro del equipo Van Amersfoort Racing, con un décimo puesto como mejor resultado.

El último parte médico de la piloto, emitido a las 9:00 AM hora local de este domingo precisó que  “Sophia está consciente y fue trasladada a un hospital. Está estable, sufre una fractura espinal“. No hubo, en tanto, información del resto de los heridos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: