Nacional

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un agente de la Dirección General de Migración (DGM) acusado de violar a una adolescente haitiana de 14 años en esa provincia.

La magistrada Francis Diloné dispuso que el raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino de la Cruz, deberá  cumplirla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya (CCC14), en La Altagracia.

De la Cruz penetró en la residencia de la víctima y se aprovechó de que la misma esta estaba sola para cometer el hecho en contra de la menor de edad.

Te puede interesar leer: 

Presidente califica de bochornoso violación de adolescente haitiana y promete todo el peso de la ley contra autor

El Ministerio Público, que inició la investigación del hecho, encabezada por los fiscales Hendrich Ramírez, Silveria Poueriet, Ronny Mercedes y Rocío García, tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad, en su expediente imputa provisionalmente a Paulino de la Cruz, la falta a los artículos 330 y 331del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.

Fuente: Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo