TSA suspende reglamento electoral del CARD y su convocatoria a elecciones

El Tribunal Principal Administrativo (TSA) acogió este viernes la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio Dominicano de Abogados (CARD) y la convocatoria a elecciones de ese gremio, pautada para mañana sábado.

Un documento de la presidencia del TSA señala que acoge la solicitud de medida cautelar incoada por el aspirante a la presidencia del CARD Enrique García.

En consecuencia, el TSA suspendió el reglamento electoral (objeto de impugnación), ordenando al CARD, a su presidente, Miguel Surún Hernández, y a la Comisión Nacional Electoral de abstenerse de continuar con los trámites preparativos de las elecciones para elegir las nuevas autoridades del gremio para el período 2020-2023.

Las rivalidades por la presidencia del CARD han llegado a causar incidentes en los que se han visto involucrados algunos integrantes de la entidad, uno de ellos registrado el pasado octubre durante una reunión convocada por su Comisión Electoral para socializar el reglamento que regiría las elecciones gremiales pautadas para este 7 de diciembre y ahora suspendidas.

Según explicó a Efe Miguel Surún en su momento, “un grupo de vándalos, unos abogados y otros no”, entraron “de manera violenta en la oficina” causando diversos destrozos, y señaló específicamente a Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM); a los juristas Miguel Campos, Erick Cornielle Dullar y al chófer de Soler, apodado El Gringo, que entró armado a las instalaciones.

El grupo, en particular Campos, también intentó agredir a sillazos al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Emilio Galván, indicó Surún, que señaló que no period la primera ocasión en la que estas personas “recurren a métodos agresivos” debido a rivalidades por la presidencia del CARD.

La entrada TSA suspende reglamento electoral del CARD y su convocatoria a elecciones se publicó primero en Z101

A %d blogueros les gusta esto: