Internacional

Un nuevo linchamiento en Haití se salda con la muerte de cinco personas

Al menos cinco personas fueron asesinadas este martes por la población en Pétion-ville, Puerto Príncipe, por ser presuntos miembros del grupo armado Ti Makak, desmantelado hace unas semanas por la Policía Nacional.

Desde hace más de una semana la población civil haitiana se ha lanzado a la caza de los miembros de las bandas armadas en lo que se ha denominado la operación Bwa Kale (pene pelado en español) para acabar con los grupos que se están afianzando en distintas zonas del país aterrorizando a la población en su lucha por el control del territorio.

Estas personas han sido duramente golpeadas, algunas interrogadas y sus cuerpos han sido quemados a manos de la turba compuesta en su mayoría por jóvenes armados con machetes y cuchillos, que salen a la busca de presuntos bandidos.

  • Lee también:  La población haitiana se moviliza para cazar a miembros de bandas armadas

Tras el linchamiento, la muchedumbre ha continuado con la búsqueda de presuntos bandidos que, al parecer, se esconden en las localidades de Jalousie, Stenio Vincent y Sergo, donde los automóviles y cualquier persona desconocida o sospechosa son objeto de registros sistemáticos.

En pocos días, el movimiento contra las pandillas se ha extendido por todo el país donde al menos un centenar de presuntos bandidos han sido abatidos por la población haitiana, que ahora tiene también a mujeres en el punto de mira, habiendo causado la muerte de al menos una docena de ellas acusadas de connivencia con los grupos armados.

Desde el lanzamiento de esta operación popular en respuesta a la violencia que ejercen estos grupos armados, los secuestros han disminuido drásticamente en el país, aunque la acción ciudadana no impide que las actividades de los bandidos continúen en ciertas zonas.

Fuente: Un nuevo linchamiento en Haití se salda con la muerte de cinco personas se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo