Nacional

Valentín Medrano cree hay un error en denuncia que hizo juez suplente contra Miriam Germán

A propósito de la denuncia del juez suplente José Gregorio Batista quien dijo que habría sido abordado por la magistrada Miriam Germán por el caso de Winston Rizik, acusados de narcotráfico, el abogado Valentín Medrano, colaborador de la Z 101, comentó este miércoles por la vía telefónica a El Gobierno de la Tarde, que desde el punto de vista correct, procesal y penalmente, eso puede ser en materia civil, pero no en penal.

“Creo que muy probablemente haya algún tipo de error en la información, pero puedo decir, que si se dio así, es obvio que se trata de un maniqueísmo al margen de la decisión propia de los jueces, de las facultades de las normas para que los jueces conozcan por ese mismo principio de inmediación, tomar conocimiento de parte inmediata de lo que ocurre en un plenario, tomar conocimiento de las pruebas, valorar las pruebas y decidir”, explicó.

Señaló que si se dio esa situación, si alguien influyó y participó de alguna forma accesoria, se estaría hablando de una falta repulsive, eminentemente grave que violenta la independencia y la imparcialidad.

“Porque el juez  no fue independiente ni imparcial… porque ni decidió ni se dieron las condiciones, ni se basó en los elementos de prueba en las cosas que fueran conocidas… estamos hablando de algo grave desde el punto de vista penal”, manifestó.

Sobre la entrevista, dijo que fue algo traditional para una persona pública que está siendo evaluada, y a la cual se le evalúa su vida, salvo los aspectos de la intimidad.

“Ahora, la magistrada fue objetada de manera errónea, porque la objeción es un derecho propio de los ciudadanos, los funcionarios tienen potestades conferidas a los consejeros, ellos no pueden objetar, pueden cuestionar  lo que se hizo”, señaló.

La entrada Valentín Medrano cree hay un error en denuncia que hizo juez suplente contra Miriam Germán se publicó primero en Z101

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo