Verlander se luce y Astros vencen a Yanquis; Jeremy Peña conecta cuadrangular

Justin Verlander impartió una cátedra de picheo ante los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston mostraron el poder de sus bates al fletar tres cuadrangulares para imponerse este miércoles por 4-2 en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cubano Yuli Gurriel, Chas McCormick y el dominicano Jeremy Peña mandaron la pelota por encima de la pared mientras que el puertorriqueño Martín Maldonado empujó una vuelta para sustentar el ataque de los de Houston.

Verlander (1-0), quien había sido vapuleado por los Marineros de Seattle en la Serie Divisional, mostró su maestría desde el montículo al retirar a 11 bateadores por la vía del ponche en los seis episodios que laboró y permitir solo una carrera.

Los Yanquis, quienes no pudieron contar con sus dos principales lanzadores, Gerrit Cole y el cubano Néstor Cortés, le entregaron la pelota a Jameson Taillon para este primer encuentro, a lo que respondió con 4.1 entradas de una carrera para salir sin decisión.

Los Yanquis tomaron la delantera en el segundo episodio por jonrón solitario de Harrison Bader.

Los Astros reaccionaron de inmediato anotando la vuelta del empate (1-1) en esa misma entrada.

Los de Houston pisaron el acelerador en el sexto, cuando consiguieron dos vueltas por cuadrangulares solitarios de Gurriel (2) y McCormick (1) ante los envíos de Clarke Schmidt (0-2), quien fue el derrotado por los Yanquis.

Peña (2) detonó su bate con poder en el séptimo capítulo frente a su compatriota Frankie Montás.

Anthony Rizzo (2) conectó un jonrón en el octavo para sumar una impulsada por la causa de los Yanquis.

Ryan Pressly (2) se quedó con el salvamento al tirar 1.1 entradas en blanco.

Por los Astros, Peña bateó dos dobles y un cuadrangular, con una anotada y una remolcada en cuatro visitas al plato; Gurriel bateó un jonrón en cuatro turnos y anotó el impulsó una carrera; y el puertorriqueño Martín Maldonado produjo una vuelta con un doble en tres apariciones al plato.

José Altuve continúa sin poder dar de hit en la postemporada y, al fallar en tres apariciones este miércoles, acumula 19 apariciones al plato sin pegar un imparable para los Astros.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres se fue en blanco en cuatro turnos al bate.

Fuente: Verlander se luce y Astros vencen a Yanquis; Jeremy Peña conecta cuadrangular se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: