Víctor D’ Aza lleva ayuda y coordina la respuesta a daños de Fiona en El Seibo

Víctor D’ Aza, comisionado por el presidente Luis Abinader, para coordinar, evaluar y gestionar la respuesta a los daños ocasionados por el huracán Fiona en el municipio cabecera de la provincia El Seibo entregó una primera partida de la ayuda para los afectados por el fenómeno, además dispuso una serie de equipos pesados que de inmediato serán utilizados en los trabajos de limpieza de las avenidas, calles y caminos.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana llegó a primera hora de este martes con un equipo de trabajo multidisciplinario, y junto a la comisión que integran la gobernadora de la provincia, Irene Martínez, el senador Santiago Zorrilla y el alcalde Leo Francis Zorrilla, coordinaron la distribución de miles de raciones alimenticias, 100 neveras, 100 estufas, 100 camarotes y 100 camas con su colchonetas, 100 lavadoras y 50 tanques de Gas Licuado de Petróleo. Mediante un protocolo de prioridades, esta comisión llevará las ayudas a los albergues  y zonas abatidas por el huracán.

Señala un comunicado que luego de un recorrido por diferentes partes de la provincia para evaluar los daños causados por el huracán Fiona, Víctor D´Aza tiene la tarea de coordinar con las demás autoridades del gobierno central los trabajos de recuperación de la ciudad que quedó devastada por el fenómeno natural.

  • Lee también: El huracán Fiona deja una segunda víctima mortal en República Dominicana

El desastre dejó la ciudad visiblemente afectada, con miles de personas sin electricidad, sin hogares y sin agua potable. Víctor D´Aza junto a las demás autoridades, sobrevolaron las áreas destruidas, algunas aldeas cuyas construcciones estaban hechas en madera fueron completamente arrasadas por el viento que sopló a más de 150 kilómetros por hora, mientras que decenas de personas en comunidades vulnerables tuvieron que ser desplazados.

Víctor D’ Aza y la comisión iniciaron la evaluación de daños en las zonas vulnerables de El Seibo que van desde casas destruidas, colapso de techos de viviendas, árboles derribados, inundaciones en las principales calles, destrucción parcial del legendario muelle de Miches, entre otros daños que serán contabilizados en lo adelante.

La Liga Municipal dejó establecida en el lugar una comisión permanente, encabezada por la subsecretaría de Gestión y Asistencia Técnica Municipal con el fin de ejecutar y supervisar las acciones que allí se realicen a partir de hoy para recuperar la ciudad.

En tanto el senador Santiago Zorrilla destacó que con la rápida intervención del gobierno se espera que en corto  tiempo sea restablecido el sistema de energía en la provincia. Mientras, la gobernadora Irene Martínez valoró la rápida respuesta del gobierno para asistir a las personas necesitadas.

A la una de la tarde se espera la visita del presidente Luis Abinader, quien inició un recorrido por las zonas del país afectadas por Fiona.

Fuente: Víctor D’ Aza lleva ayuda y coordina la respuesta a daños de Fiona en El Seibo se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: