Víctor Dumé detalla aportes comunitarios del Grupo Abrisa en La Altagracia 

Víctor Dumé, director de Relaciones Comunitarias del Grupo Abris, detalló este viernes algunas de las acciones que realiza la entidad empresarial para el desarrollo de las comunidades de la provincia La Altagracia. 

Durante su intervención en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde playa Macao, Dumé manifestó que el Grupo Abrisa realiza sus aportes a la comunidad aplicados en 5 ejes temáticos de trabajos.

Educación

Uno de los puntos fundamentales que el Grupo Abrisa aporta es el tema de la educación, en donde realizan diferentes métodos de formación técnico profesional a los ciudadanos de la zona.

“Todo esto es para la comunidad altagraciana de manera gratuita”, expuso.  

Deporte

El Grupo Abrisa también pone su granito de arena en respaldo al deporte en la zona, y es que, según narró Víctor Dumé, la entidad empresarial trabaja con las pequeñas ligas deportivas del municipio de Higüey y toda la provincia. Asimismo, también colaboran en el arreglo de parques de diferentes disciplinas deportivas.

Medio Ambiente

En cuanto al tema medioambiental, los ejecutivos del Grupo Abrisa también realizan sus aportes comunitarios, como forma de cumplir con su responsabilidad empresarial, y es que se han trazado como meta la reproducción de la Flor de Bayahibe, un emblema nacional. 

La limpieza de cañadas en comunidades también es otro de los aportes del Grupo Abrisa a la demarcación altagraciana, así como cursos y charlas ambientales por todas las escuelas de la provincia.

Salud 

En el ámbito de la salud comunitaria el Grupo Abrisa basa sus esfuerzos en llevar operativos médicos a las comunidades “más desposeídas” de la provincia. “Hacemos operativos de dos y tres días”.

Cultura

El quinto renglón de sus enlaces comunitarios es el tema cultural, en donde se realiza mayor esfuerzos, en donde ya han realizado acuerdos con la Asociación de Ministros Hispanos de la ciudad de Nueva York, a los fines de que una comisión de expertos visite la provincia a impartir charlas educativas en ese aspecto. “Vienen en septiembre y ya empezaron a recolectar instrumentos musicales para las escuelas”. 

Fuente: Víctor Dumé detalla aportes comunitarios del Grupo Abrisa en La Altagracia  se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: