Nacional

Video de Aridio Castillo denuncia presencia de Mosca del Mediterráneo cerca de la mansión de Julio Iglesias en Punta Cana.


Punta Cana, RD: Las autoridades sanitarias dominicanas encontraron el insecto Ceratitis capitata, también conocido como la mosca del Mediterráneo, cerca de la villa del artista español Julio Iglesias en el exclusivo sector Los Corales en Punta Cana, al este de República Dominicana.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció este viernes que al artista se le había confiscado una colección de frutas y vegetales que tenía la intención de ingresar a territorio dominicano. Se informó que esta no es la primera ocasión en la que a Julio Iglesias se le confiscaron alimentos mientras intentaba ingresar al país. Clarificó que «no es a él ni a nadie en particular, es a todo el mundo» y afirmó que no es sorprendente que las autoridades estén tomando medidas en esa dirección, ya que esto es común en otros países del mundo.

Tenemos una alerta y una vigilancia bastante fuerte en todo el país. Como ustedes saben, hemos observado ocasionalmente la llegada de moscas del Mediterráneo a este lugar. Al ser cuestionado sobre el caso del artista español que posee una mansión en el principal destino turístico dominicano desde hace 20 años, el ministro afirmó a los medios de comunicación que se ha necesitado reforzar toda la vigilancia en este sentido y que no se dirige a él ni a nadie en particular, sino a todo el mundo.

Cruz afirmó que «tenemos todo controlado, la situación está concentrada (la mosca) solo está en ese lugar donde se encontró».

El Ministerio de Agricultura anunció este martes 9 de enero que se encontró la mosca al este del país después de que no se había encontrado desde 2017. El insecto causó pérdidas cercanas a los 40 millones de dólares entre 2015 y 2017 cuando también fue descubierta y eliminada, según los datos oficiales.

Fuente: Video de Aridio Castillo denuncia presencia de Mosca del Mediterráneo cerca de la mansión de Julio Iglesias en Punta Cana. se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo