Internacional

VIDEO: Javier Milei se quiebra en el Muro de Las Lamentaciones y autoriza llevar embajada Argentina a Jerusalén

Jerusalén: El presidente argentino, Javier Milei, experimentó un severo quiebre emocional e irrumpió en llantos frente al Muro de las Lamentaciones, el lugar de culto más sagrado para el judaísmo, tras su arribo a Israel el martes 8 de febrero.

Durante su primer día de visita a Israel, donde se reunió también con su homólogo israelí, Isaac Herzog.  Tras aterrizar, este martes 6 de febrero, en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, el presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó que trasladará la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

De confirmarse, Argentina se uniría a países como Estados Unidos, Guatemala y Honduras, como gesto de firme apoyo a Israel.

Elogios de Israel y rechazo de Hamás

El anuncio de cambio de embajada generó, por una parte, elogios del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el que está previsto que se reúna el miércoles 7 de febrero, y, por el otro, el rechazo del grupo palestino islamista Hamás, al que Milei ha dicho que declarará organización terrorista.

En su reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog, Milei detalló que prepara un proyecto de ley para que sea votado en el Congreso argentino y en el que se exige la liberación de los más de cien rehenes cautivos por Hamás en Gaza.

«La profunda amistad y asociación estratégica entre Argentina e Israel es conocida por todos y se mantiene firme desde hace largos años», añadió el presidente israelí.

Por su parte, Hamás condenó el anuncio de Milei:

El mandatario argentino también visitó este martes el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén Este ocupado, acompañado de numerosos rabinos, entre ellos Axel Wahnish, a quien quiere designar como embajador argentino en Israel.

El presidente participó en el encendido de una vela en tributo a las víctimas del ataque del 7 de octubre de Hamás y, luego, se dirigió a orar frente al lugar de culto más sagrado para el judaísmo.

Frente al muro, y ya llorando, se abrazó durante más de 12 segundos a Wahnish y los dos besaron el Muro de las Lamentaciones.

Cientos de personas se congregaron alrededor de las vallas de seguridad y con gritos de «Javier se te quiere», «libertad» o «estamos saliendo», apoyaron la llegada de Milei, que pese a no dar declaraciones a la prensa sí dio la mano y se hizo ‘selfies’ con algunos de los curiosos, entre ellos estudiantes judíos argentinos.

Además de reunirse con Netanyahu, Milei se encontrará el miércoles 7 de febrero con empresarios israelíes y visitará el Museo del Holocausto, en cuyo Bosque del Recuerdo plantará un árbol.

El jueves, último día del presidente argentino en Israel, visitará Nir Oz, situado a pocos kilómetros de Gaza y que fue objetivo del ataque de Hamás del 7 de octubre, donde vivía una amplia comunidad de argentinos-israelíes.

Fuente: VIDEO: Javier Milei se quiebra en el Muro de Las Lamentaciones y autoriza llevar embajada Argentina a Jerusalén se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo