Internacional

Vórtice polar genera frío extremo en Canadá

Un vórtice polar ha generado temperaturas extremas en diferentes ciudades de Canadá en las últimas 72 horas. En Edmonton, capital de la provincia de Alberta en Canadá, los termómetros registraron -45°C sensación térmica de -55°C y se espera que empeore.

Dichas temperaturas, bajo cero, han roto récord, tanto que, el frío extremo y las precipitaciones intermitentes han afectado las operaciones de varios aeropuertos, lo que provocó la cancelación de casi 200 vuelos entre el jueves y el viernes, según lo informa el experto en meteorología, Jean Suriel en sus cuentas de redes sociales.

Pero, ¿qué es un vórtice polar? Es un fenómeno climático que está presente todo el tiempo en los dos polos de la tierra, el nombre hace referencia a masas de aire frío y de bajas presiones que se ubican en tropósfera. Los mismos giran a diferentes velocidades en sentido contrario a las agujas del reloj sobre el Polo Norte y el Polo Sur.

Algunas instituciones en Canadá han tenido que tomar medidas para continuar sus operaciones, pese a las contrariedades causadas por la actual condición climática; como es el caso del Hospital Royal Alexandra en Edmonton que, estaba desviando pacientes a otras instalaciones después de que su departamento de emergencias y sala de espera perdieran calor debido a un problema causado por las gélidas temperaturas.

Pero lo peor aún no ha pasado, este sábado y mañana domingo serán los más fríos, con temperaturas que oscilarán entre -40°C y -48°C, con una sensación térmica acercándose a los -60.

Fuente: Vórtice polar genera frío extremo en Canadá se publicó en elfarolatino.com

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo