Wander Franco se perfila como uno de los mejores torpederos de MLB a su joven edad

Por Mike Rodríguez

Wander Franco hizo su esperado debut la temporada pasada y fue tan sólido como se esperaba, a pesar de tener solo 20 años, logró mantener su excelente capacidad de contacto al abanicar solo el 12 % del tiempo. Eso es muy impresionante para un novato que aún no tenía la edad legal para beber.

El porcentaje de bases por bolas de Franco estuvo cerca o por encima de los dos dígitos en 2018 y 2019 en los niveles más bajos, pero se redujo a solo 7.8 % en Triple-A y se mantuvo allí durante su debut de media temporada en la MLB. Obtuvo un 7.5 % xBB%, ya que sus lanzamientos por aparición en el plato estuvieron por debajo del promedio, tomó conteos de 3-0 con menos frecuencia que la liga e hizo tan buen contacto que puso bolas en juego con más frecuencia.  

Es difícil tomar bases por bolas cuando eres tan bueno poniendo la pelota en juego, esta temporada 2022 franco ha comenzado muy exitosamente su carrera, ya que cuenta con con promedio de .392 un cuadrangular y 8 remolcadas en 51 turnos oficiales además de un porcentaje de bases de .396 y OPS 1.023. En sus primeros 11 juegos como torpedero solo ha hecho un error con un porcentaje de fildeo de .973.

Sus porcentajes de ponches casi se duplicaron desde clase A en 2019 y saltó a dos dígitos, pero técnicamente solo por debajo de todos los otros compañeros en su liga obviamente, seguían siendo fantásticos.

  • Lee también: Dominicano Wander Franco firma extensión récord de contrato por 182 millones dólares

La velocidad de Franco fue muy buena el año pasado con 28.5 pies/segundo frente a un promedio de la liga de 27.0, pero no usó esa velocidad para intentar robar bases. Es posible que los Rays lo detuvieran dado a que no tuvo mucho éxito en las menores.

Sin embargo, todo esto son solo conjeturas, ya que sabemos que tiene la velocidad, pero no sabemos si su disposición cambiará y aprenderá a robar con más éxito esta temporada 2022 franco se perfila a ser unos de los mejores paracortos en la Liga Americana esta temporada.

Su habilidad de reconocer los lanzamientos y hacer contacto a la banda contraria es impresionante, Franco utiliza muy bien sus manos dejando que los lanzamientos lleguen al plato para poder golpear la pelota hacia la banda contraria.

Fuente: Wander Franco se perfila como uno de los mejores torpederos de MLB a su joven edad se publicó en z101digital.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: