Deporte

Yulimar Rojas, estrella en la reunión internacional de Catalunya

Sabadell (Barcelona), 26 ene (EFE).- La triplista venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial y oro olímpico de triple salto, será la cabeza de cartel de la reunión internacional de Catalunya, que se disputará este sábado en Sabadell.

Rojas, oro olímpico en Tokyo en la categoría de salto triple, prueba en la que consiguió un récord olímpico y mundial, además de ser reconocida con el premio a Atleta del Año 2023 en pruebas de campo que otorga World Athletics.

En el apartado nacional, destacan nombres como el murciano Mariano Garcia, medalla de oro en el Mundial de pista cubierta y en el Europeo al aire libre de 2022, en los 800 metros, donde se enfrentará a Crestan y Learmonth, o el gallego Adrian Ben, campeón de Europa y cuarto del mundo, en la prueba de 1.500 metros.

Los 60 metros lisos también cuentan con la presencia de grandes nombres españoles, como Bruno Hortelano, Bernat Canet y Sergio López, que aseguran el espectáculo en Sabadell.

Además también serán de la cita el saltador cubano Lester Lescay, las atletas femeninas de 800 metros Patricia Silva (Portugal) y Reneé Eykens (Bélgica), Isidora Jiménez (Chile), y los masculinos de 800 metros Eliott Crestan (Bélgica) y Guy Learmonth (Reino Unido), entre otros.

La competición reunirá este sábado, a partir de las 15:30 horas, a 260 atletas de 42 países distintos en la Pista Cubierta de Sabadell (Barcelona), donde se celebrarán hasta quince pruebas: ocho masculinas y siete femeninas.

Después de registrar un aumento de participantes respecto a la edición anterior, con 180 atletas de 26 naciones repartidos en trece pruebas, este año habrá más categorías: 60 metros (M y F), 60 metros vallas (M y F), 400 metros (M y F), 800 metros (M y F), 1500 metros (M y F), Longitud (M y F), Peso (M y F) y Pértiga (M).

Los competidores acudirán a esta cita anual de atletismo con un ojo puesto en conseguir las mínimas suficientes para acceder al Mundial de Glasgow, que se celebrará entre el 1 y el 3 de marzo, aparte de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como en cada edición, el Mitin Internacional de Catalunya congregará a atletas con recorrido internacional que se verán las caras con un gran surtido de talentos nacionales.

De todos ellos, 42 atletas terminaron con las mínimas suficientes para disputar el Campeonato de Europa, entre los que hubo ocho medallistas.

Fuente: Yulimar Rojas, estrella en la reunión internacional de Catalunya se publicó en n.com.do

Deja un comentario

Descubre más desde La Bola Caliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo