ONU expresa solidaridad a las familias afectadas y ofrece apoyo ante la emergencia en Viacha
Las explosiones ocurridas en un cuartel militar de Viacha, La Paz, dejaron tres muertos, 84 heridos y 13 uniformados desaparecidos, mientras la ONU ofreció respaldo a las autoridades bolivianas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su solidaridad con las víctimas y familiares afectados por las dos explosiones registradas este viernes en el cuartel militar Bolívar, ubicado en el municipio de Viacha, departamento de La Paz, Bolivia, donde el saldo aumentó a tres fallecidos, 84 heridos y 13 militares desaparecidos.
La oficina de Naciones Unidas en Bolivia manifestó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y expresó su disposición de colaborar con las autoridades en la atención de quienes permanecen en una situación de mayor vulnerabilidad como consecuencia del siniestro.
En un comunicado difundido este sábado a través de sus redes sociales, el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia manifestó su “profunda solidaridad” con las personas y familias afectadas por las explosiones y transmitió sus condolencias por las víctimas mortales.
El organismo internacional también reiteró su voluntad de contribuir a las labores de respuesta frente a la emergencia y expresó sus deseos de pronta recuperación para los heridos.
La tragedia ocurrió el viernes, cuando se produjeron dos explosiones en un depósito del recinto militar que almacenaba pólvora y material destinado a actividades de pirotecnia. La detonación provocó una fuerte conmoción en la zona y afectó especialmente a las familias residentes en las inmediaciones del cuartel.
La Fiscalía boliviana confirmó este sábado la muerte de un tercer militar, elevando de dos a tres el número de efectivos fallecidos tras el incidente.
Mientras tanto, los equipos de emergencia y las autoridades mantienen desplegadas las labores de búsqueda dentro del recinto militar para localizar a los 13 uniformados que permanecen desaparecidos.
Las operaciones también están dirigidas a determinar si existen posibles cuerpos entre los restos dejados por las explosiones.
La ONU indicó que continuará mostrando su disposición para apoyar, en coordinación con las autoridades bolivianas, una respuesta oportuna frente a las necesidades de las personas afectadas y de quienes se encuentran en condiciones de especial vulnerabilidad tras el siniestro registrado en Viacha.
Fuente: Explosiones en cuartel de Bolivia dejan tres muertos y 84 heridos se publicó en diariodigital.com.do



